sábado, 15 de enero de 2011

Propuesta Didáctica WIRIS

PLANTEAMIENTO: ¿Recuerdas hace un mes cuando trabajabamos con fracciones, radicales y exponentes? Al principio parecía bastante dificil aplicar las propiedades para reducir las expresiones, y lo peor, la inseguridad a medida que hacíamos los ejercicios. 
Te voy a presentar un recurso gratuito que te puede ayudar con este tipo de ejercicios y muchos más.



 El programa se llama WIRIS, y puedes acceder a él a través de numerosas páginas. Simplemente haz una búsqueda con la clave WIRIS. El enlace que te propongo es uno de ellos: http://www.wiris.net/demo/wiris/es/index.html

ORGANIZACIÓN: Esta propuesta didáctica esta pensada como la presentación de un recurso para que lo utilices como ayuda y te sirva para coger confianza en tus operaciones, nunca como una alternativa para hacer los ejercicios por lo que la tienes que hacer de forma individual en tu casa. Por supuesto, también tenéis a vuestra disposición los ordenadores de la biblioteca para realizar la actividad.

DESARROLLO: Trata de utilizar el recurso para comprobar ejercicios que habíamos hecho en los dos primeros temas.

1) Utiliza WIRIS para comprobar los ejercicios de la Página 38 Ejercicios 12, 13, 17, 18 y 19, 21 y 22. Comprueba paso a paso que aplicas bien las propiedades de las potencias y las fracciones.

2) Utiliza WIRIS para comprobar los ejercicios de la página 38 (ejercicios 21 y 22) y de la página 39 (ejercicios 38 y 39). Comprueba que aplicas bien las propiedades de los radicales.

Puedes utilizar este blog para hacer algún comentario, o solicitar ayuda a cerca del manejo de la aplicación. Por mi parte intentaré dejar algún tiempo para que la ayuda os la prestéis entre vosotros.

PRESENTACIÓN: Durante la semana que viene, el profesor te pedirá que realices en la pizarra algún ejercicio sobre potencias, radicales y/o fracciones y hagas la comprobación en clase con el proyector basándote en WIRIS.

EVALUACIÓN: Esta actividad no se puntuará, sin embargo pondré un positivo a aquellos alumnos que tengan una participación activa en el blog a través de sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario